Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/clinicaz/public_html/ClinicaZayma/wp-content/plugins/sticky-side-buttons/ssb-main.php on line 217
Estructura Funcional

Estructura Funcional

SISTEMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Las empresas de Colombia están en la obligación de implementar sistemas de seguridad y salud en el trabajo, que beneficien a sus trabajadores, que aseguren el bienestar integral de los mismos y el aumento de la productividad; Clínica Zayma trabaja bajo la metodología del ciclo PHVA, que  propende por la mejora continua con la implementación de acciones necesarias para prevenir y controlar los efectos en la salud en los trabajadores, derivados de la exposición a los factores de riesgo presentes en los distintos procesos que aseguran el cumplimiento de sus  labores.

ETAPA PLANEAR:

Contempla el diagnóstico inicial, política integral, objetivos y los comités asociados al SG-SST, los cuales dan dirección a las actividades que se realizan para llevar a cabo la mejora continua de este.

ETAPA HACER:

Desarrollo del plan de trabajo del sistema y su aplicación a través de actividades que apoyan el desarrollo de los distintos programas que buscan asegurar, mantener y mejorar las condiciones de salud y trabajo seguro de nuestros colaboradores.

ETAPA VERIFICAR:

Consiste en corroborar la adecuada implementación de las actividades y evaluar los resultados , usando herramientas como la auditoría (interna y externa), revisión por la dirección, los indicadores de gestión, entre otras.

ETAPA ACTUAR:

Identificación de oportunidades para mejorar el SG-SST, que son implementadas en esta etapa y son insumo de estrada para la nueva planificación del nuevo ciclo PHVA.

Dentro de la política integrada de gestión, la sentencia “basándose en el desarrollo de un PERSONAL COMPETENTE comprometido con la protección de su salud y seguridad, la EVALUACIÓN Y CONTROL DE LOS RIESGOS de la empresa “evidencia el compromiso institucional con el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

Los objetivos del SG-SST. se diseñaron teniendo en cuenta la política integrada, y los requisitos establecidos en el Artículos 2.2.4.6.7 Objetivos de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecida en el Decreto 1072 de 2015 y encaminan todas las actividades enfocadas al aseguramiento, mantenimiento y mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de todos nuestros colaboradores, contratistas y todo visitante.

Política de tratamiento de datos

Aviso de privacidad

Términos y condiciones

Directorio General 

Clinica Zayma S.A.S. Calle 28 No. 7-11 – Montería – Colombia

Tel: (4) 7848984. Email: info@ clinicazayma.org