Search
Close this search box.

Nuestra historia

"Salud con Calidez Humana"

Historia de un sueño hecho realidad

El 18 de agosto de 1989 nació CLÍNICA ZAYMA, Institución Prestadora de Servicios de Salud, en respuesta a las necesidades de la sociedad cordobesa de ese entonces. Dos visionarios, Don Pedro Martínez (QEPD) y el Doctor Salomón Zakzuk, entendieron dichas necesidades de Salud del departamento y cimentaron esta gran familia, constituyendo así un legado para toda la región.

Nuestro crecimiento ha tenido un enfoque de integralidad, y cumplimiento de los cinco atributos de calidad básicos de toda atención en salud: Pertinencia, Accesibilidad, Continuidad, Oportunidad, Seguridad. Dimos inicio, con los servicios de Urgencias, Hospitalización, CIREN y Cirugía, los cuales funcionaban en la actual área de Urgencias. En el año de 1991 nace nuestra Unidad de Cuidados intensivos y para el año 1997 se inauguró La segunda edificación donde empezó a prestar servicios La Unidad de Hospitalización general, trasladando a esta misma ubicación CIREN y Cirugía. En el año 2001 comienza a funcionar nuestra propia unidad de Terapia física y respiratoria.

Como alternativa terapéutica y segura para nuestros pacientes hospitalizados, tuvimos la oportunidad de extender los servicios hasta la comodidad de su hogar, dando paso en el año 2010 a la Unidad de Hospitalización en casa. Más adelante, con el ánimo de continuar fortaleciendo nuestros servicios hospitalarios y seguir aplicando la experiencia, calidad y calidez humana, empezamos a crecer en el área de Apoyo diagnóstico y servicios ambulatorios con la apertura de La Unidades de Diagnóstico Cardiovascular y Hemodinamia (2011), Laboratorio clínico e Imágenes diagnósticas (2012) y Consulta Externa (2014).

Dentro de nuestra vocación de servicio, permanecemos en el ejercicio de mejora continua de cada uno de nuestros procesos, con la finalidad de lograr el cumplimiento de nuestra misión y por tanto la satisfacción general de todas las partes interesadas que participan en el desarrollo de nuestra Organización:

Nuestra Misión

Servir con excelencia y calidez humana para transcender en la vida de las personas.

Nuestra Visión

En 2030 seremos referentes en Córdoba como una de las tres clínicas mejor calificadas por su calidad y humanización en la prestación de servicios de salud, enfocándonos en obtener excelentes resultados, siendo un gran lugar para trabajar y sostenibles en el tiempo.

Valores que nos identifican

Pacientes

Prestar servicios con calidad y calidez es nuestra bandera.

Clientes

Su confianza y relaciones de mutuo crecimiento son imprescindibles.

Dios

Nuestro edificador y sustento (Salmos: 127).

Proveedores

Su apoyo es clave para nuestro funcionamiento.

Nuestros colaboradores

Sus habilidades y competencias han sido pilar en nuestra historia.

Comunícate con nosotros

Correo electrónico

Notificaciones judiciales

Línea Ética

Atención al usuario

Solicitud de historia clínica

Aviso de privacidad

Política de tratamiento de datos

Preguntas frecuentes

Mapa del sitio

Scroll al inicio